Ex presidente iraní fue detenido por incitar protestas contra gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2018.- El expresidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, fue detenido este domingo por incitar el desorden durante las manifestaciones en curso en Irán, mientras la Guardia Revolucionaria declaró el fin de las protestas que -dijo- están fomentadas por "enemigos extranjeros".
“Las autoridades dieron la orden de arrestar al expresidente Ahmadineyad durante su visita a la ciudad de Shiraz, con la aprobación del líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei”, informó el diario árabe Al Quds al Arabi, citando a sus propias fuentes en Teherán.
De acuerdo con Noticias MVS, Irán ordenó la detención tras las recientes declaraciones de Ahmadineyad en la ciudad de Bushehr, en el sur del país, donde criticó al actual presidente Hasán Rohaní y a su gobierno por su mala gestión” y alejamiento de los problemas del pueblo iraní, así como de establecer un “monopolio de la riqueza pública”.
Sin embargo, Ahmadineyad negó que él o sus simpatizantes estén incitando a las protestas contra el gobierno. “Cualquier caos y destrucción que esté ocurriendo no tiene nada que ver con nosotros”, dijo en respuesta a las acusaciones vertidas desde sectores reformistas, cercanos a Rohaní.
Más información Noticias MVS