Ex edil de Uruapan que creó manual para elogiarse va por diputación
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- Nuevamente, Aldo Macías Alejandres, quien trascendió mediáticamente por la filtración de una imagen que ilustraba la manera correcta en la que sus seguidores debían vitorearlo y agitar las matracas durante sus mítines, contenderá por un nuevo cargo de elección popular, ahora por la Diputación del Distrito 14 de Uruapan, arropado por el Partido Revolucionario Institucional.
El otrora alcalde de Uruapan, fue durante muchos años director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Perla del Cupatitzio, desde donde vio pasar diversas administraciones municipales.
Tras obtener la candidatura del tricolor por la Alcaldía, logró en 2011 ser presidente municipal de la segunda ciudad más importante de Michoacán, sin embargo, fue un hecho ajeno a su plan de trabajo lo que lo colocó en el mapa mediático, pues durante la conmemoración de los Mártires de Uruapan en 2014, aprovechó este marco para autoelogiarse.
El manual denominado Matracas y cartulinas, consistía en una serie de especificaciones para que sus seguidores lo vitorearan; algunas de las frases que detallaba el manual eran: Aldo, amigo, el pueblo está contigo y Aldo, hermano, contigo siempre estamos.
Aunado a ello, el mismo documento escrito en una hoja membretada del Ayuntamiento informaba que se repartirían 500 martracas e igual número de cartulinas para los líderes sociales, con la consigna de devolverlas al final de la ceremonia.
Aldo Macías buscó para el 2015 una curul en el Congreso del Estado, sin embargo fue derrotado.