Ex candidata del PRI insiste en aplicar sanciones
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de febrero de 2019.- Mientras que la secretaria general del CDE PRI, Rosa María Molina Rojas, llama a la reconciliación en su partido y dio la bienvenida a cuadros que en el proceso pasado optaron por otros candidatos, la ex candidata a la alcaldía de este puerto, Eloísa Berber, insiste en que a estos se les debe aplicar las sanciones estatutarias.
Ambas confrontaron estas posturas ante los medios de comunicación en el evento celebrado el fin de semana en el que anunciaron acciones para buscar fortalecer la membresía del PRI en este municipio.
A pregunta expresa, Molina Rojas dijo que en ese propósito se incluye a cuadros de ese partido que en el pasado se alejaron del PRI y se pasaron al lado de candidatos de otros partidos. “Bienvenidos todos y podemos confirmar que están regresando varios de esos cuadros porque se han dado de cuenta que eran falsas las expectativas y no les cumplieron con lo ofertado”.
Añadió que “esa postura se debió a que varios quisieron ser candidatos y al no lograr ese propósito decidieron dar la espalda, pero fue un espejismo el que los animó a ello porque no les cumplieron lo prometido y hoy están regresando a nuestras filas y desde luego que son bienvenidos”, precisó la secretaria general del tricolor.
¿Esto se aplicará en este municipio donde fue evidente ese fenómeno en el proceso pasado?, se le cuestionó a la dirigente, y remitió la respuesta a la ex candidata Eloísa Berber y al dirigente local del CDM, Sergio Gallo.
La también ex diputada local reviró de inmediato señalando: “en eso no estoy de acuerdo, en nuestro caso yo insisto en que se deben aplicar las sanciones que marcan nuestros estatutos porque se causó división en la militancia del partido y ya sabemos cuáles fueron las consecuencias en el proceso”.
Por su parte, Sergio Gallo buscó mesura y si bien reconoció que “no deben ser gratis esas traiciones, lo que ahora buscamos es la unidad, y de esto nos vamos a recuperar con estas acciones que estamos anunciando para llegar de nuevo a los más de 13 mil militantes de carne y hueso”.
Berber Zermeño añadió: “yo hablo de sanciones a los que fraguaron la división más no a los que con su voto se inclinaron a otras opciones”, dijo por último la ex candidata.