Evaden diputados opositores a Morena dar postura sobre dichos de Silvano
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2021.- Boicotear los exhortos que presenta Morena al Ejecutivo estatal es costumbre entre los diputados de los partidos opositores que ya ni discuten los temas del día, como lo son las acusaciones del Gobernador de que Morena es un narcopartido.
El grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al mandatario estatal a que no intervenga en el actual proceso electoral y que respete la ley, a los organismos electorales y la voluntad popular manifestada en las urnas.
El suplente del virtual gobernador electo en la 74 Legislatura, José Alfredo Flores dio lectura al punto de acuerdo con el que lamentaron los morenistas la acusación que les hizo el gobernador Silvano Aureoles en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva y descalificando las elecciones del pasado 6 de junio.
En el texto, señalaron que, si bien las declaraciones del Gobernador se escudan en el derecho de la libre manifestación de las ideas que tiene todo ciudadano mexicano, tiene límites el caso de ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.
“Si usted según lo que manifiesta en sus dichos, durante el proceso electoral ya sabía que el crimen organizado estaba influyendo o coaccionando a los ciudadanos, ¿por qué jamás usted o su partido, o los partidos que postularon a su candidato, denunciaron dichos hechos?
“Denuncias que inclusive le correspondía hacer a los partidos ante la autoridad electoral o ante la Fiscalía especializada en atención de delitos electorales, cosas que nunca pasaron y es ahora, hasta después, que los resultados le son adversos, cuando acusa usted, rompiendo con ello la imparcialidad que por ley debería de tener en cuanto al proceso electoral y los resultados del mismo”.
Lo más grave, consideraron los morenistas, es que acusó a todo un partido político a nivel nacional de estar coludido con la delincuencia organizada, bajo el gran descubrimiento que dicho partido ganó en todos los estados, donde el narcotráfico tiene presencia e influencia. Anunciando inclusive y violentando la misma constitución federal que presentará denuncias ante autoridades de otros países.
Pese a ser tema del día, luego de que el Gobernador se presentó en Palacio Nacional a solicitar audiencia con el presidente Andres Manuel López Obrador, para presentarles las pruebas de sus dichos y aunque no fue recibido, los diputados opositores a Morena simple y sencillamente consideraron que el asunto no era de obvia y urgente resolución y se turnó a comisiones para análisis y dictamen, evadiendo así cualquier posicionamiento en torno al tema.