Estrategia, adhesión de diputadas del PRD a Representación Parlamentaria
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2023.- Las diputadas Mónica Valdez, Julieta Gallardo y Guadalupe Díaz llamaron a quienes cuestionan su adhesión a la Representación Parlamentaria a no caer en la falsa discusión que sólo beneficia los intereses totalitarios del régimen en turno.
“El PRD no se diluye del Congreso del Estado, el PRD sigue teniendo diputadas que lo representan, el PRD a través de sus legisladoras sigue en su ruta histórica por la defensa del interés común”, afirman.
En un manifiesto señalan que son diputadas del PRD y en congruencia con ello es que deben librar la batalla que hoy demandan las y los michoacanos en la defensa de nuestras instituciones, del equilibrio de poderes, de los controles para evitar los excesos dentro del Poder Público.
“La importancia del PRD radica en su lucha y su aporte histórico, no en los membretes, eso lo tenemos claro y por ello es que decidimos transitar esta ruta dentro del Poder Legislativo que permita la consecución de los objetivos que nos dan identidad como militantes perredistas”.
El Poder Legislativo en su 75 Legislatura, se ha convertido en rehén de las presiones y cooptación del Poder Ejecutivo, el cual, mediante procesos que atentan contra el mandato legal, pretende un control absolutista de las instituciones públicas.
En el Partido de la Revolución Democrática nos rigen principios doctrinales a los que quienes militamos en él, debemos ser fieles porque rigen nuestra historia, trayectoria y manera de concebir un México democrático en el que todas y todos tengamos cabida, con controles institucionales debidamente establecidos para evitar los excesos del Poder público que tantas vidas han costado a nuestro país y a nuestro partido.
Las diputadas perredistas dicen ser congruentes con esos principios, y conscientes de su deber para con la lucha que dio vida y ha regido al perredismo todos estos años.
Consideran que la estrategia es una condición de la política, y frente a un Poder Legislativo avasallado por la intromisión del Ejecutivo, determinaron como prioritario mantener la congruencia con los principios y lucha del PRD, considerando que el interés en la defensa de las libertadas de las y los michoacanos es lo prioritario en estos momentos.
Por ello fue que determinaron sumar fuerzas en una Representación Parlamentaria dentro del Congreso del Estado, que les permita efectividad en la batalla que deben librar frente a los excesos e intentos totalitarios del Poder Ejecutivo en Michoacán.