Dos armas incautadas vincularían a detenidos con masacre en Aguililla
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2019.- Como una zona de violencia calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Aguililla, y lamentó lo ocurrido este lunes, donde murieron 13 elementos de la Policía Michoacán, tras un enfrentamiento con civiles armados en la zona de El Aguaje.
En la acostumbrada rueda de prensa matutina, indicó que ya se está dando apoyo al Gobierno de Michoacán y demás gestiones locales. "Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que lograremos evitar estos hechos violentos. Es un proceso, pero vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos... Es una zona violenta (...) ha sido errático y doloroso", indicó.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que seguirán atendiendo las causas que originan la descomposición social, pues para el Gobierno es importante que haya bienestar.
"Se puede conseguir la paz con justicia y también con eficiencia, en la actividad de protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional y con buena coordinación de los estados".
Dijo que también buscarán evitar que la autoridad se mezcle con la delincuencia, para procurar no haya contubernio y que las bandas de criminales no tengan protección de las autoridades.
Recordó que hay un nuevo paradigma en materia de seguridad, y que con detalle lo explicarán.
"Yo quisiera que se avanzara más en esta materia. Trabajamos todos los días en eso, estamos dedicados por completo a atender este asunto, pero lo dejaron crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia", expresó.