Este domingo Alfonso se registrará para buscar la reelección

MORELIA, Mich., 7 de abril de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar formalizará ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su registro como candidato a la reelección para continuar al mando del gobierno de la capital en el periodo 2018-2021.
Este domingo, a las 13:30 horas Martínez Alcázar presentará su carta de intención ante las autoridades del IEM, por lo que hizo pública la convocatoria a sus seguidores a través de redes sociales, a acudir a atestiguar el hecho.
Martínez Alcázar se convirtió en 2015 en el primer presidente municipal en México en arribar al cargo bajo la figura de la candidatura independiente, que reivindicó desde 2014 en que decidió renunciar al Partido Acción Nacional al acusar prácticas deshonestas de la dirigencia.
Con un discurso anti partidos políticos, en los que advierte el arraigo de dinámicas de corrupción, el edil capitalino ha insistido en la necesidad de impulsar un empoderamiento de los ciudadanos desde las propias instituciones.
Una vez que se registre, el expediente de Martínez Alcázar será revisado por las autoridades del IEM, y a más tardar el 20 de abril se pronunciarán en torno a la validación o no de la candidatura.
Obtenido el pase a la boleta electoral, el alcalde independiente enfrentaría en campaña y se mediría en las urnas con posibles adversarios como Daniela de Los Santos, del PRI; Fausto Vallejo Figueroa, de Encuentro Social; Raúl Morón Orozco, de Morena, y Carlos Quintana, de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.