No hay recorte de participaciones, solo ajuste y fue compensado
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2020.- El diputado federal de Morena, Iván Pérez Negrón, reconoció que por informes de la Auditoría Superior de la Federación, los recursos federales que bajan a las entidades no sufran algún tipo de menoscabo, es decir, que sean desviados para otros fines.
En conferencia de prensa, el ex pesista y ex priista, dijo que por información del titular de la ASF, tampoco se reportan recortes a las participaciones federales, pero reconoció que sí hubo ajustes debido a la caída del precio del petróleo, la desaceleración de la economía y la caída en la recaudación.
Lo que no explicó el legislador es que para afectos prácticos, la reducción es similar al ajuste, porque no especificó si el ajuste fue a baja.
Recordó que el titular de la ASF también dio cuenta del Fondo de Estabilización, de donde fueron enviados 707 millones de pesos para el trimestre abril-mayo-junio, para compensar los efectos del ajuste a las participaciones federales.
Iván Pérez Negrón adelantó que seguirá el acompañamiento a los alcaldes, ya que según las auditorias de la ASF, sí existen modificaciones a los procesos y montos entregados a los ayuntamientos.