Espaldarazo en Michoacán a Jorge Romero para dirigencia nacional del PAN
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2024.- Militantes, alcaldes, diputados locales y federales y otros liderazgos del partido en Michoacán, como José Manuel Hinojosa Pérez, Carlos Quintana Martínez y Armando Tejeda Cid, manifestaron su respaldo al diputado Jorge Romero para la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).
En la sede del comité directivo estatal, Jorge Romero, aspirante a la presidencia nacional del PAN, fue recibido entre porras, aplausos y vítores de "¡Presidente!", "¡Presidente!", ante quienes pronunció un mensaje centrado en un llamado a la unidad y al retorno a los principios.
Antes de dar un mensaje a sus simpatizantes, como parte de su campaña interna, ofreció una rueda de prensa donde manifestó que el PAN enfrenta el gran reto de desmentir al Gobierno de Morena, de que son mayoría.
Dicho ello, hizo un llamado a la autocrítica dentro del partido albiazul y a retomar los principios que dieron origen al PAN hace 85 años, e insistió en la necesidad de reconectar con la gente y ser una oposición firme, pero propositiva frente al actual gobierno.
"Somos los primeros en reconocerlo, debemos ser autocríticos y triplicar nuestros esfuerzos para acercarnos a la ciudadanía", declaró Romero ante militantes panistas, diputados federales, locales, presidentes municipales y otros liderazgos del PAN en Michoacán.
En un tono crítico hacia el gobierno saliente, Romero señaló que "se les hace fácil mentirle a la gente, como cuando afirman que nueve de cada 10 mexicanos están felices con ellos, pero el 46 por ciento de la población no se cree ese cuento".
Añadió que el reto del PAN es ganar la confianza de esa parte de la población que no está satisfecha con el rumbo actual del país.
Romero subrayó que su partido debe poner en el centro la doctrina que le dio origen, con énfasis en la defensa de la dignidad de las personas, los derechos de las mujeres y los adultos mayores y la búsqueda del bien común.
Al subrayar que el PAN es un partido vivo, recordó que en 2000 "decían que era imposible ganarle a un régimen, pero lo hicimos", por lo que ahora Acción Nacional debe prepararse para una nueva etapa de impulso y renovación.
El aspirante manifestó su absoluto respeto por Adriana Dávila, quien también busca encabezar la presidencia nacional del PAN, pero rechazó que la próxima dirigencia vaya a ser resultado de una imposición, como advierten algunos afines a su adversaria.
Y es que, destacó que el PAN es uno de los pocos partidos que elige a su dirigencia mediante el voto de sus militantes, al subrayar que será un proceso democrático y transparente, y aunque no negó su amistad con el presidente nacional saliente —Marko Cortés—, Romero dejó claro que en caso de llegar a la dirigencia será un punto y aparte.
Romero también expresó su disposición a corregir los errores que se hayan cometido dentro del partido y a potenciar los aciertos. "Nuestro reto es hacer del PAN una opción política atractiva para la ciudadanía, y para lograrlo, debemos facilitar el proceso de afiliación y estar más cerca de la gente", aseguró, al hacer el compromiso de liderar una dirigencia cercana y abierta a las necesidades de los mexicanos.