Es tiempo de las mujeres sin violencia: Sheinbaum, en Michoacán
ÁLVARO OBREGÓN, Mich., 24 de noviembre de 2024.- Ahora es el tiempo de las mujeres, pero de las mujeres sin violencia, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, en su primera visita a Michoacán, tras recibir el mandato presidencial.
En el marco del arranque del programa Acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios federales y estatales, Claudia Sheinbaum destacó que el sexenio 2024 a 2030 estará marcado tanto por la continuidad de la cuarta Transformación, como por una mayor participación de las mujeres en la vida pública del país y una mejor calidad de vida para ellas.
Pancartas en alto, vítores y gritos anunciaron la llegada de la primera presidenta de México, mientras que en el exterior del sitio del encuentro se ofrecía mercadería alusiva a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, expresidente de México.
Ya en el estrado, Sheinbaum Pardo reconoció la deuda histórica que el país mantiene con las mujeres, sobre las cuales, manifestó, ha descansado la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, al que se suma el trabajo remunerado en condiciones de inequidad respecto de los varones.
"Es tiempo de las mujeres, es tiempo de que continúe la transformación que iniciara Andrés Manuel López Obrador", reiteró.
Expresó su cariño por el estado, donde llevara a cabo sus prácticas profesionales como doctorante en ciencias y que recorriera como parte de su campaña por la presidencia de la república.
Afirmó que desde la Federación "siempre vamos a apoyar a los michoacanos".
Destacó la cercanía que por muchos años han mantenido con Alfredo Ramírez, e inclusive se permitió alguna broma sobre las implicaciones del paso del tiempo.
"Que viva Michoacán", detalló Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Ramírez Bedolla destacó que su presencia en Álvaro Obregón, la primera visita a Michoacán de la primera presidenta de México, es un evento significativo, especialmente para las mujeres del país.
Indicó que con anterioridad a este evento sostuvo una reunión con Sheinbaum Pardo, donde ella escuchó las propuestas desde la entidad en infraestructura, medio ambiente y salud.
"Vamos a trabajar de la mano los tres años que me quedan como gobernador y los seis años que tenemos todos los michoacanos con Claudia Sheinbaum al frente del país", aseguró Alfredo Ramírez.
Mencionó que la presidenta de México tiene "muy en el alma y en el corazón a Michoacán, donde la queremos muchísimo".
Entre los funcionarios que acompañaron a Claudia Sheinbaum destacaron Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; Citlali Hernández, quien encabezará la próxima secretaría de las mujeres, y Mario Delgado secretario de Educación Pública.