Es necesario conocer a los candidatos, pese a riesgos en pandemia
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2021.- Poca claridad entre el color de las banderas o el semáforo que marcan el riesgo de contagio de Covid 19, tienen los morelianos y desconocen en color está Morelia este domingo, pero conocen es riesgo de acudir a un acto masivo, como el que se realizó en la explanada del obelisco a Lázaro Cárdenas, donde Carlos Herrera rindió protesta como candidato a la gubernatura estatal del PAN-PRD-PRI
Fueron cuatro de cinco entrevistados los que dijeron que estamos en color naranja, cuando Morelia está en amarillo, pero sí saben del riesgo de contagio del Coronavirus, aunque coincidieron en que es necesario continuar con las actividades normales, como lo es mostrar su apoyo a sus partidos y a quienes serán sus candidatos, aunque reconocieron la necesidad de evitar ese tipo de eventos también señalaron por supuesto, apoyar a quien será su candidato.
Carla Garibay, aceptó que es necesario evitar concentraciones como la de este domingo y está mal que se organicen eventos de ese tipo, pero también es necesario que la sociedad conozca quien es el candidato que los puede representar en las próximas elecciones y puedan tomar una mejor decisión
“Si hacemos una recapitulación, estas concentraciones eran de muchísima más gente; sí se están tomando las medidas sanitarias recomendadas como el uso del cubrebocas y, hasta cierto punto la sana distancia de las sillas y se va a hacer la transmisión en redes sociales para que puedan verlo en todo el estado, ahorita no hay ni la mitad de la gente que en otras ocasiones había”.
Reyna Magaña tiene claro el objetivo político del mitin masivo: “Estoy aquí apoyando la unión de estos partidos en pro de la salvación de México, de la destrucción de Andrés Manuel López Obrador porque es el peor presidente de México, debemos salvar a México del comunismo”.
El riesgo sanitario no lo tiene tan claro ya que, si bien reconoció que existe el bicho, es una gran mentira la forma en que se ha manejado a nivel mundial por lo que no hay que tenerle miedo ya que el miedo es lo que nos está matando.
José Jesús Arzate consideró que sí hay riesgo de contagio, pero si se guarda la sana distancia y se usa el cubrebocas no pasa nada porque ya bajamos de la emergencia sanitaria que representaba el color rojo y poco a poco nos estamos encaminando al color verde.
“Yo me atrevo a venir, primero porque no estoy enfermo, espero que ellos y usted tampoco, es la manera de cuidarnos, además mientras más pronto lleguen las vacunas a Morelia más movilidad habrá. “Yo soy A, soy Arzate, pues ya estoy queriendo ir a vacunarme”.
Juan Ignacio Salazar señaló que a pesar de las medidas de sanitización en la entrada, con rociadores y gel, además de que toda la gente trae cubrebocas, las concentraciones masivas sí representan un foco de infección.
“Ningún partido está respetando los protocolos sanitarios, por ejemplo ayer veía fotografías de otro partido político en el que había un mundo de gente y en un salón cerrado, aquí por lo menos es al aire libre pero no deja de ser riesgoso, al final la gente de los diversos partidos políticos del Equipo por Michoacán vienen a apoyar a su candidato, es una pequeña muestra de músculo. No vale la pena arriesgar la salud y la vida en un evento político, pero en la política, la religión y el amor se desbordan las pasiones”.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se deslindó al señalar que los organizadores del evento político les dijeron que se iban a cumplir todas las condiciones sanitarias, pese a que fácilmente, desde cualquier lugar de la explanada se podía observar que había más de un millar de personas.