Es Morena quien pactó con el crimen, revira PAN en defensa de Calderón
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2022.- La dirigencia del PAN Michoacán exigió al presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, y al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentar las pruebas de que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, actuó para apoyar a criminales durante su administración, como acusaron.
En entrevista con Quadratín, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, recordó que fue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el que ordenó liberar a uno de los delincuentes más buscados, y que en 2021 un tribunal federal reconoció que el crimen organizado intervino en las elecciones estatales de 2021, en que se dio el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla.
El dirigente partidista mencionó que sería muy grave que, si el titular de la Segob y el dirigente estatal de Morena tienen los datos precisos, no estén declarando ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que el expresidente de México, Felipe Calderón, pague por sus crímenes, si es que los cometió.
“De otra manera, es solamente el desprestigio del otro para tapar las propias incapacidades, como ha venido sucediendo; que no se le olvide al pueblo de México que Felipe Calderón dejó de gobernar hace 10 años, es decir, el responsable del actual gobierno es Andrés Manuel López Obrador, y tal parece que de todos los males quieren hacer responsable a quien hace una década dejó de gobernar”, expuso.
A pregunta expresa, comentó que los señalamientos hechos este martes por el secretario de Gobernación y por el dirigente de Morena, suenan a los pretextos que han caracterizado a López Obrador, quien ha acusado incluso a los españoles de los males de la actualidad en México, en lugar de asumir su responsabilidad y falta de resultados ante los problemas del país.
“No tenemos mediáticamente si quiera pruebas de lo que ahí dicen, como sí tenemos pruebas de que el presidente de la República (López Obrador) liberó a uno de los criminales más buscados de nuestro país, lo que nos hace suponer que ahí sí hay alianzas con el crimen organizado”, lanzó Estrada Cárdenas.
Señaló que existe una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se establece que el crimen organizado participó a favor de Morena en el pasado proceso electoral de Michoacán, lo que consideró evidencias contundentes de que hay huestes de Morena que sí están coludidas con el crimen organizado.
Fue este martes cuando, durante su visita a la capital michoacana para cabildear la aprobación de la reforma militarista con diputados michoacanos, el titular de Segob reveló que se investiga a Felipe Calderón de vender armas a la delincuencia organizada.
Ante el Congreso de Michoacán, el titular de Sebog dijo que las armas que iban destinadas para las Fuerzas Armadas y para la Policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada.
“Por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo el funcionario federal.
Previamente, en rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena defendía la conveniencia de una reforma constitucional que profesionalice a la Guardia Nacional, y en ese contexto criticó que no es en nada comparable la acción con lo realizado por el gobierno de Calderón, a quien acusó de haber colaborado con un grupo del crimen organizado.
“Tiene mucho que ver con el Presidente que tenemos ahora, porque se usó al Ejército para legitimar un fraude electoral, y ustedes saben, tienen bien claro lo que sucedió en el calderonato, cómo se apoyó a grupos, a un grupo del crimen organizado”, dijo Juan Pablo Celis.
La semana pasada, el expresidente Felipe Calderón admitió, sin revelar detalles, que existen seis carpetas de investigación de carácter penal en su contra “por las cosas más ridículas”, comentó durante el Foro internacional: 20 años de FIL: Democracia y Libertad, realizado en España.