Es más fácil difamar, responde Marko Cortés a Francisco Domínguez
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que es “mucho más fácil criticar, difamar, que ponernos a trabajar” en respuesta al ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien demandó la renuncia del líder panista luego de que éste afirmó que, de las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022, el PAN solo tiene posibilidades de ganar en una.
“Quien no está dispuesto a ayudar hoy, no puede mañana venir a criticar”, insistió luego de señalar que el ex gobernador queretano fue invitado para encabezar la coordinación para elecciones de 2022 “en alguno de estos estados complicados de la elección”, pero rechazó la propuesta.
En entrevista en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Marko Cortés admitió que el PAN, sin alianzas políticas con el PRI y el PRD, de los seis estados que tendrán proceso electoral para renovar su gobierno solo en Aguascalientes “estamos arriba en las encuestas”.
El “diagnóstico correcto de la realidad y hoy el PAN, solo, sin coalición, sin candidatos, sin campaña, hoy solo el PAN está arriba en el estado de Aguascalientes. Cuando tengamos alianzas, cuando tengamos candidatos, cuando tengamos por supuesto campañas, iremos por supuesto por todos los estados en disputa el año entrante”.
Respecto a la posible expulsión del senador Gustavo Madero por haberse incorporado al “Grupo Plural”, el presidente nacional del PAN, señaló que su interés no es “restar, sino sumar”.
“Yo convoco a todos los críticos, que en lugar de frotarse las manos para que al PAN le vaya mal en las elecciones, que mejor nos digan concretamente con qué nos van a ayudar.
¿Qué responsabilidad específica están dispuestos a tomar? Para que con toda la fuerza de los Panistas, sumados, unidos, salgamos a ganar. Eso es a lo que yo convocaría, a todos los Panistas, a hacer lo necesario y echarnos para adelante”.