Equipo por Michoacán, impensable hace años, pero obligado por realidad
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2021.- ¿Quién se iba a imaginar que hoy PAN, PRI y PRD fuéramos juntos a la contienda electoral? Era impensable simplemente, pero la realidad que vivimos en México es la que nos obliga, es la que nos hace anteponer el interés personal, de grupo y de partido, afirmó el dirigente nacional del PAN Marko Cortés.
“Somos panistas, priistas y perredistas, pero lo primero que somos los que estamos aquí es que somos mexicanos y por amor a México es que hoy nos venimos a sumar en el Equipo por Michoacán”, señaló en el acto público en el que los tres partidos proclamaron a Carlos Herrera como su candidato a la gubernatura.
En un largo discurso en el que habló de cómo se está aniquilando a las instituciones, de cómo se acabaron las licitaciones, de cómo 2019 es el peor año en inseguridad en la historia del país, de cómo en 2020 hubo un decrecimiento económico del nueve por ciento y del mal manejo de la pandemia, como ejemplo de cómo se está destruyendo al país porque eso se hace de un día para otro.
Lo difícil, indicó, es construir y, recordó cómo fue que desde hace dos años Carlos Herrera fue a visitar para hablarle de la posibilidad de ser y en ese momento le dijo que eso era imposible, que jamás podrían concurrir, pero entonces no se veía todavía cómo, desde el Ejecutivo, se destruye todo lo que se había avanzado.
Fue por eso que decidieron concretar un gran acuerdo, sin claudicar a sus principios, valores y convicciones, para defender a México y cuidar a Michoacán, señaló ante la atiborrada explanada del obelisco a Lázaro Cárdenas.
“Quiero decirles a mis amigos del PRI y del PRD, hemos tenido batallas muy fuertes, hemos anulado elecciones, pero lo pasado en el pasado queda, hoy caminemos juntos amigos tomémonos de la mano, Michoacán nos necesita; tomémonos de la mano, México nos necesita; no nos veamos nuestros defectos veámonos nuestras virtudes”, indicó Cortés.