Entregar seguridad a delincuentes creará escenarios desafortunados
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que entregar la seguridad a grupos armados o bandas de delincuentes, solo traerá situaciones desafortunadas.
El mandatario hizo alusión a los grupos de autodefensa que fueron armados en Michoacán durante el mandato de Enrique Peña Nieto, a través del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que el caso más triste del que tiene conocimiento, es el del Aguaje, en la región de Apatzingán, donde por años se apostó a que el narcotráfico era la alternativa económica, del desarrollo.
"Pensaron que los grupos delictivos eran la panacea a todos los males, el ejemplo a seguir. Pero fue verdaderamente triste lo que ocurrió en el Aguaje", manifestó.
Dijo que esa no es la ruta, porque el gen del narcotráfico solo general destrucción.
Y el tema de las autodefensas, arengó, es parte del mismo circulo vicioso.
El mandatario habló sobre la vinculación a proceso de los 167 integrantes del autodenominado grupo Pueblos Unidos, que fueron detenidos con 233 armas, la mayoría largas, de uso exclusivo del Ejército, granadas de fragmentación, vehículos y cerca de 20 mil balas.