Entre disputa por dirigencia arranca Morena campaña de afiliación
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2022.- La autoproclamada dirigencia estatal de Morena, encabezada por Ana Lilia Guillén Quiroz, inició este domingo una campaña de afiliación en la capital michoacana, proceso que no es reconocido por la delegada en funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres.
En la plaza Benito Juárez, a un costado de la Catedral de Morelia, fue colocada una casa de campaña, mampara, mesas y sillas para la recepción de simpatizantes que quieran formalizar su militancia en el partido guinda, que actualmente tiene 6 mil 161 afiliados.
Para afiliarse solamente se solicita presentar la credencial de elector, además de llenar un formato membretado, aunque sin número de folio, en el que se registran nombre, domicilio, clave de elector, CURP y teléfono celular y de casa.
Defienden legalidad
La campaña de afiliación es encabezada también por la secretaria de Organización de Morena, María Chávez Pérez, quien refirió que en una primera fase realizarán la actividad en 60 municipios, para posteriormente extenderla a todo el estado.
En entrevista, Ana Lilia Guillén defendió la legalidad de esta campaña de afiliación que, como es de dominio público, no es reconocida por la delegada nacional en funciones de presidenta, Giulianna Bugarini, quien actualmente ostenta la dirigencia del partido en Michoacán.
Con 6 mil 161 afiliados, entre las entidades de la región Centro-Occidente de México, Michoacán figura como uno de los estados con un número promedio de militantes oficiales de Morena, muy por debajo de Jalisco, donde el partido guinda tiene 10 mil 674 leales formalmente inscritos.