En riesgo, vida democrática de Michoacándiputados de Va por México
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2021.- La vida democrática de Michoacán está en grave riesgo y es por eso que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberán calificar la elección de la gubernatura con base en la legalidad, transferencia, certeza jurídica y el respaldo del voto popular.
"No se trata solo de un proceso electoral, de lo que pase en estos días depende el presente y futuro de millones de personas; la pregunta clave es: ¿A quién estamos dejando el porvenir de Michoacán?", preguntó la legisladora Berenice Juárez a nombre de los diputados de la coalición legislativa Va por México.
Al hacer un posicionamiento de los legisladores michoacanos del PAN-PRI-PRD en el Congreso de la Unión, dijo que, para ellos, en el supuesto de no anularse, se estaría dejando el precedente de heredar el poder político a la delincuencia organizada.
"De aquí en adelante las elecciones serán definidas por un tribunal fáctico y clandestino", advirtió al fijar la postura de los diputados federales, aunque no llegaron los del Revolucionario Institucional.
En el documento al que dio lectura, se asegura que desde el primer momento han estado dando la batalla en la Cámara de Diputados y junto con los legisladores locales formarán un dique de contención al autoritarismo y centralismo.