En riesgo, convocatoria para dirigencia nacional de Morena
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emplazó a Morena a que inicie una revisión de su padrón de militantes y determinar si contiene irregularidad.
Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente del propio Morena fue quien presentó la impugnación ante la máxima instancia electoral del país y tras el fallo indicó que la nomenclatura del partido de Andrés Manuel López Obrador no puede cantar aún victoria y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, miente.
A decir de Rojas Díaz Durán, dicha comisión mintió al dar a conocer solo una parte de la resolución de los acuerdos del Consejo Nacional, pero señaló que será el Tribunal Electoral el que determine su la convocatoria para la elección de dirigentes, viola o no, los derechos políticos de los militantes que están excluidos para participar del proceso de elección.
Fue el propio senador suplente quien dio a conocer el fallo del Tribuna Elector del Poder Judicial de la Federación, donde la convocatoria emitida por la dirigencia de Yeydckol Polevnsky queda sigue impugnada y puede quedar invalidada en todos sus términos.
Durante la sesión, la Sala Superior acordó que, para dar certeza a la militancia de Morena, es necesario que la Comisión de Justicia del partido gobernante inicie de oficio un procedimiento para determinar si existen elementos que evidencien irregularidades en el padrón de militantes.
Cabe destacar que la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia destituyó a Rojas Díaz Durán de Morena en julio del presente año por denostar y calumniar a la dirigencia nacional de Morena, así como al ahora Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.