En riesgo autonomía de Fiscalía por sombra de Godoy desde la SSP: Morena
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2019.- La autonomía de la Fiscalía General será afectada por la sombra del ex procurador, José Martín Godoy, desde la Secretaría de Seguridad Pública, ya que continuará con su misma línea de Trabajo y los resultados ya conocidos, afirmó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez.
La anunciada designación de Godoy como secretario de Seguridad Pública será hasta incómoda para el Fiscal General, Adrián López Solís, porque no puede esperarse un cambio en la toma de decisiones para garantizar la paz y tranquilidad a los michoacanos, indicó.
“Es solamente el pago de una cuota al grupo de Alfredo Castillo por lo que no es una buena noticia para el estado”, señaló el integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.
La única esperanza de que cambie la situación y percepción de la inseguridad que priva en la entidad es que empiece a operar la Guardia Nacional, para lo que ya se está trabajando en la instalación de varios cuarteles en el estado.
El diputado del Partido Acción Nacional, Hugo Anaya, también integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dijo que no dejaba de ser sorpresiva la designación de Godoy como nuevo secretario de Seguridad Pública, sobre todo porque se retiró del concurso por la Fiscalía General, supuestamente porque ya se iba a retirar.
Consideró que al conocer las necesidades para la procuración de justicia es de esperarse que dé buenos resultados desde la parte operativa de la seguridad pública, por lo que le concedió el beneficio de la duda a corto plazo, ya que llega a un área muy sensible y ya no hay tiempo para experimentar.
El legislador por el distrito de La Piedad dijo que desde la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil estarán vigilantes del actuar de Godoy y solo esperan la convocatoria del presidente de la Comisión, Humberto González, para solicitarle una reunión en la que les explique el plan que tiene para mejorar no solo la percepción de inseguridad, sino la realidad que se padece en la entidad.