En Morena no hay divisiones insalvables: Jesús Mora
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2024.- Con un llamado a la unidad y la operación cicatriz en proceso, Jesús Antonio Mora González, nuevo presidente de Morena en Michoacán, ofreció su primera rueda de prensa tras ser electo el pasado 24 de noviembre con 77 votos frente a los 40 obtenidos por Itzé Camacho Zapiaín.
Acompañado por el comité directivo estatal y el dirigente saliente, el diputado Juan Pablo Celis Silva, Mora González destacó su compromiso de trabajar por la unidad y fortalecimiento del partido, de cara a los retos electorales de 2024.
Mora dijo que en Morena no hay divisiones insalvables, sólo un objetivo compartido: consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán. Reconoció el liderazgo de Itzé Camacho, mencionó que se reunió con el senador Raúl Morón Orozco y que pronto lo hará con el diputado Leonel Godoy Rangel.
"Mi compromiso es tender puentes y fortalecer la estructura partidista desde las bases, escuchando a cada militante y respetando la pluralidad que nos caracteriza", expresó Mora González.
Subrayó que su dirigencia buscará consolidar la organización territorial en municipios y comunidades. En su mensaje, Mora también expresó su respaldo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Me siento muy orgulloso del gobernador, quien ha demostrado un gran esfuerzo por resolver los problemas que le fueron heredados. Reconocemos que Michoacán enfrenta muchos retos, pero también sabemos que hay una clara voluntad de trabajo y compromiso para superarlos”, destacó.
Por su parte, el presidente saliente, Juan Pablo Celis Silva, enfatizó en su discurso la importancia de mantener la cohesión interna del partido. Destacó que deja una dirigencia fortalecida y con grandes aprendizajes, y que el reto ahora es traducir esos logros en victorias electorales.
"Morena tiene el liderazgo necesario para continuar creciendo; confío en que Jesús Antonio sabrá guiar este barco hacia el éxito", dijo. Celis Silva agregó que los cambios en la dirigencia estatal deben verse como una oportunidad para redoblar esfuerzos en torno a los ideales del partido.
El secretario de Finanzas, Rigoberto Márquez Verduzco, aseguró que la nueva dirigencia recibirá un partido con finanzas sanas; destacó que la administración saliente cumplió con la transparencia y el manejo responsable de los recursos.
“Nuestra prioridad fue siempre destinar los recursos a las actividades esenciales para el fortalecimiento de Morena. Entregamos cuentas claras, sin deudas y con un remanente que será clave para las actividades futuras del partido”, puntualizó.
Mora González, quien agradeció a la militancia por su confianza, reiteró que los esfuerzos estarán enfocados en preparar al partido para las próximas elecciones, y que garantizará la unidad y la movilización efectiva de su base militante.
"No hay espacio para los intereses personales; la meta es clara: mantenernos como la primera fuerza política en Michoacán", concluyó.
Con esta transición, Morena se alista para los próximos desafíos, mientras sus liderazgos llaman a cerrar filas y trabajar juntos por el proyecto de la Cuarta Transformación.