En Morena mienten, roban y traicionan: Ana Lilia Guillén
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2022.- La autoproclamada dirigente estatal de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, se lanzó contra quienes han abierto las puertas del movimiento lopezobradorista a personajes impresentables que, a su decir, actualmente mienten, roban y traicionan con la mano en la cintura.
“Hace dos años hice una campaña de que, si Morena te presenta a un candidato que miente, roba y traiciona, 'no votes por Morena'; nuestro partido no redime sinvergüenzas y estoy en la misma lógica. Porque se nos está llenando el partido de gente impresentable, cuestionada, que con la mano en la cintura miente, roba y traiciona”, lanzó.
En una conversación con el polémico John Ackerman, en Ciudad de México, Ana Lilia Guillén urgió a retornar a la institucionalidad y a las bases; señaló que las imposiciones minaron la vida institucional del partido, en desmedro de la confianza de las bases, por lo que la autodenominada Cuarta Transformación se desmorona y ya no hay certeza de ganar la Presidencia de la República en 2024.
Subrayó que su designación como presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Michoacán, el pasado 3 de abril, se llevó a cabo en apego al marco estatutario por un Consejo Político Estatal que se consolidó legítimamente, pese a presiones y amenazas que recibieron algunos consejeros, en un intento de sabotear el cuórum, según expuso.
Con documentos en mano, y en el marco de la sabida animadversión que existe con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, quien hasta hace dos semanas no la reconocía como la nueva dirigente, informó que ya se le notificó al Comité Ejecutivo Nacional, del que no espera aprobación, dijo, sino respeto al estatuto de su partido.
“El que respeta la ley grande respeta la ley pequeña, y yo le pediría a Mario Delgado que respete nuestros estatutos, para que Morena no solamente crezca y se fortalezca, sino para que nos dure dos, hasta cinco sexenios; para que la transformación en este país se dé necesitamos no este sexenio, no el que viene, que ya no hay certeza de que se pueda ganar por el desmoronamiento que estamos viviendo en Morena”, dijo.