En la función pública cada quien es responsable de sus actos: Fidel
MORELIA, Mich.- 1 de Septiembre de 2020.- Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de gobierno durante la administración de Leonel Godoy Rangel, dejó en claro que sus actos en dicha dependencia fueron siempre apegados a derecho. En entrevista destacó que dicha responsabilidad la desempeñó en ejercicio de su derecho constitucional al trabajo y lo hizo con su mejor esfuerzo.
Señala un comunicado que Fidel Calderón sostuvo que en la administración pública como en cualquier otro ámbito cada quien es responsable de sus actos. En su caso ha sido revisado en diversas ocasiones de manera exhaustiva y jamás ha sido sancionado ni administrativa ni penalmente.
La primera revisión fue durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, quien realizó lo que se conoce como “el michoacanazo”; episodio en el que “se revisó mi patrimonio y las relaciones que sostuve en el desempeño del cargo, sin que se me causara ninguna molestia”. Posteriormente vino la revisión del comisionado Alfredo Castillo, en lo que se conoce como “el virreinato” y “tampoco fui molestado de ninguna manera porque no hubo motivo”.
Más adelante, añadió, por consigna política, “mis compañeros diputados del PRI del PAN e incluso uno del PRD ordenaron una auditoría a mi periodo como Secretario de Gobierno, en la cual no se encontró ninguna irregularidad por lo cual me fue extendido un Certificado Negativo de Responsabilidades por la Auditoría Superior de Michoacán”. En este punto, destacó que en la historia de Michoacán ha sido el único secretario de gobierno auditado.
Finalmente vino la revisión de Silvano Aureoles, donde tampoco se encontró ninguna irregularidad, por lo que, empeñados en perjudicarme, de manera grotesca y vil se fabricó un expediente apócrifo con pruebas falsas que no resistieron los peritajes de la entonces Procuraduría General de Justicia, por lo que el caso nunca se presentó ante un juez; “que bueno que se hicieron todas estas revisiones, yo estoy de acuerdo con las auditorías pero no lo estoy con las persecuciones políticas”, sentenció.
Por lo anterior, Fidel Calderón Torreblanca, se dijo orgulloso de su carrera en el servicio público.