En juego, vigencia de Estado de no recuperar tranquilidad: Lalo Orihuela
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2019.- La vigencia del Estado está en juego si no recuperamos la posibilidad de que todos vivamos con tranquilidad, advirtió el diputado Eduardo Orihuela en la sesión solemne en la que el gobernador Silvano Aureoles entregó el cuarto informe sobre la situación que guarda la administración pública.
Michoacán nos requiere a todos unidos, requiere como ya lo decía Melchor Ocampo hace 150 años, de una gran alianza que nos haga sentir orgullosos de lo que somos, señaló el legislador, al agradecer la disposición del mandatario estatal a escuchar los posicionamientos de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, por ser una muestra de que se puede conversar, debatir, disentir o acordar.
“Es momento de pensar en el ciudadano, que tome forma esa palabra en nuestros amigos, vecinos o paisanos. En los que menos tienen y nos necesitan. Por ellos es momento de ser valientes, informados, congruentes, honrados, libres y apasionados”.
Señaló que los diputados del PRI le siguen apostando al auténtico Estado de Derecho, bajo la premisa liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, por lo que exhortó a todos los entes públicos a ser respetuosos de la división de poderes, del pacto federal y de la autonomía de los municipios.
Aclaró que no son partidarios de la unanimidad como forma de pensamiento, sino que más bien estan empeñados en perfeccionar la democracia, asumiendo su responsabilidad y por eso le propuso al Gobernador trabajar juntos y armónicamente en defensa de las instituciones e impulsar su evolución y desarrollo.
A luchar juntos por un futuro con pleno respeto a los derechos y a las libertades de los michoacanos; por la excelencia educativa, donde se ponga en el centro de las decisiones a los estudiantes; también por fortalecer los mecanismos de participación ciudadana; por satisfacer las necesidades básicas, que nos permitan elevar la calidad de vida de la población; por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y, por el manejo honorable y transparente de los recursos públicos.
Al considerar que la armonía social se construye brindando oportunidades a los que menos tienen, no esclavizándolos a programas clientelares, refrendó el compromiso de los diputados del tricolor a seguir trabajando por la gobernabilidad y gobernanza que construyan paz y tranquilidad, el desarrollo económico que genere oportunidades y mejores salarios, el cuidado del medio ambiente como premisa de nuestras acciones y compromiso con las nuevas generaciones.
“Además de Justicia Social, pues solo a través de educación de calidad, salud universal, respeto a los grupos vulnerables, reconocimiento y valoración de nuestra cultura y lo digo fuerte y claro como padre de dos hijas, un alto absoluto a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus versiones, se establecerán los cimientos de una sana convivencia social”, indicó Orihuela.