El tiro no fue derecho el 6 de junio; usaron el miedo: Carlos Herrera
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2021.- En las elecciones del pasado seis de junio el tiro no fue derecho porque hubo quienes sembraron dudas, usaron el miedo, la mentira, la amenaza y la violencia para robarse el derecho de elegir y ser elegidos, afirma Carlos Herrera en un mensaje a los michoacanos a través de sus redes sociales.
Hoy es evidente que el seis de junio el tiro no fue derecho porque a decenas de candidatas y candidatos se les robó el derecho a ser elegidos; hubo candidatos y candidatas que hicieron campaña amenazados; eso no fue tiro derecho, eso fue trampa, indica en su mensaje.
“El tiro no fue derecho porque los resultados electorales prueban que, en cientos de casillas, de forma absurda, la participación es del doble que en el resto del estado y más del 90 por ciento de esos votos favorece a una sola fuerza política.
“El tiro no fue derecho porque el propio día de la elección hubo amenazas, violencia, robo de urnas boletas previamente marcadas, casillas donde no se les permitió a los representantes ejercer su labor ciudadana para la transparencia de la elección”.
Quien fuera candidato común a la gubernatura michoacana por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, explica que había guardado silencio porque eligió el camino legal para defender los votos porque Michoacán necesita caminar por la ruta de la paz y de la reconciliación.
Sin embargo, ahora que se acerca el momento en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el llamado juicio madre en contra de los resultados de la elección de gobernador dijo que confía en que los magistrados no defraudarán a los michoacanos.