En deportaciones, Michoacán sigue en números regulares: Antonio Soto

MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2025.- Michoacán no registra deportaciones masivas por las políticas antimigrates llevadas a cabo por la administración de Trump, enfatizó el Secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez.
Seguimos con números regulares", aseguró el funcionario estatal en una entrevista con Quadratín.
Según los datos, las deportaciones oscilan sobre las 900 pasadas, no rebasan el millar.
A Michoacán no ha llegado ningún avión lleno de migrantes deportados, indicó.
Toño Soto dijo, no obstante, que el Gobierno del Estado comenzó a operar el Programa Michoacán Te Abraza, que consistente en ofrecerle acompañamiento a los connacionales deportados.
El programa contempla la habilitación de media decena de albergues en Morelia, uno de ellos en el DIF para el caso de menores de edad.
Los albergues brindarán cama, comida y regaderas. Se atenderá a michoacanos y no michoacanos, quienes serán apoyados con recursos para que puedan llegar a sus lugares de origen.
Al programa se sumarán áreas de salud, migración, gobernación, del bienestar, por citar.
Soto Sánchez apuntó que la información dada por el Instituto Nacional de Migración, establece que por el momento no hay una deportación masiva de connacionales.