En breve, Michoacán abatirá sus malos indicadores educativos: Silvano
JIQUILPAN, Mich., 3 de febrero de 2027.- El gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseveró que Michoacán se encuentra en condiciones de abatir sus malos indicadores educativos en los próximos meses y prometió que estos se ubicarán por debajo de los 10 dígitos.
Durante una gira de trabajo por Jiquilpan, el mandatario afirmó que en el tema educativo michoacano "van cambiado la cosas".
Muestra de ello, añadió, es el programa de rehabilitación de los espacios educativos que se realiza en toda la geografía estatal y que tiene como objeto la mejora de aulas, baños, equipamiento y construcción de bardas perimetrales.
Aureoles Conejo encabezó la entrega de certificado del INEA a los que lograron aprobar sus estudios de nivel básico y, al mismo tiempo, hizo entrega de tarjetas a beneficiarios del programa de Liconsa.
Ahí, el mandatario sostuvo que la educación es el único camino para mejorar las condiciones de vida de las personas y empareja la cancha para todos.
"La diferencia entre saber leer y escribir, y no saberlo, es de la tierra al cielo", señaló al jefe del Ejecutivo frente a quienes lograron brincar la barrera del conocimiento básico.
"No importa la edad ni la condición social. El conocimiento es fundamental para el crecimiento humano, nos solamente el económico", detalló.
Aureoles Conejo prometió que en el marco de la mejora al sistema educativo estatal, no quedará espacio educativo sin que sea revisado ni apoyado por su gobierno.
El gobernador, en apoyo a los voluntarios del INEA, hizo entrega de motocicletas para que acudan a los centros de enseñanza, muchos de los cuales quedan a grandes distancias de los centros urbanos.