En aniversario de la Constitución de Apatzingán piden menos politiquería
APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2024.- En el marco del 210 aniversario de la Constitución de Apatzingán, el diputado del PT, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a la clase política para abandonar discursos confrontativos y asumir una autocrítica profunda en el ejercicio del poder.
Durante su intervención, en representación de la 73 Legislatura de Michoacán, Reyes Galindo exhortó a los actores públicos a seguir el ejemplo de los constituyentes de 1814, quienes, según él, trabajaron con visión de Estado y sin anteponer intereses personales.
“El pueblo de Michoacán requiere menos narrativas confrontativas y más quehacer político, actuar con altura de miras. No podemos seguir pareciéndonos al arquetipo de politiquero que tanto ha dañado los sueños y esperanzas del pueblo”, sentenció Reyes Galindo, en una referencia directa a las prácticas políticas actuales.
Reyes Galindo subrayó la necesidad de replantear las prioridades del quehacer gubernamental en Michoacán, destacando que el legado de Morelos y los constituyentes de Apatzingán es una brújula para retomar la responsabilidad pública desde la reflexión crítica y propositiva.
"Nuestros consensos y disensos deben partir de la objetividad y la autocrítica, dejando de lado la confrontación estéril”, afirmó.
En su discurso, el legislador también enfatizó la importancia de promover estrategias de seguridad que garanticen el desarrollo productivo de la región.
“La paz y la estabilidad deben ser los pilares fundamentales para cualquier proyecto de futuro en Michoacán”, sostuvo, alertando, sobre la urgencia de políticas que atiendan las necesidades ciudadanas de manera efectiva y colaborativa.
“Es momento de que quienes tenemos responsabilidades públicas honremos el legado de los constituyentes y dejemos atrás el egoísmo político”, concluyó, con un llamado a sus colegas, a construir consensos basados en el bienestar común y no en los intereses particulares.