En 6 años, Alfonso Martínez duplica confianza ciudadana
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2021.- Una vez confirmado el resultado de la elección a la presidencia municipal de Morelia, el aliancista, Alfonso Martínez Alcázar alcanzó un magro crecimiento en su activo político y logró incrementar la confianza ciudadana en más del 50 por ciento en seis años.
Solo en el cómputo final del Instituto Electoral de Michoacán, el ganador de la elección sumó alrededor de 10 mil sufragios más a su causa de los que previó el PREP.
Los números, más menos, dibujan que el presidente electo sacó 15 mil votos de ventajas a Morena y 37 mil al Revolucionario Institucional.
Alfonso Martínez logró una base de 70 mil sufragios en la elección del 2015, cuando ganó Morelia por la via de la candidatura independiente.
Para el 2018, el exdiputado local logró subir a los 77 mil votos, pese al tsunami que provocó el fenómeno Andrés Manuel López Obrador.
En esta elección, frente a una intensa campaña negra, Alfonso Martínez no solo recupera Morelia, sino que apabulla con una victoria de 102 mil votos y se posiciona como uno de los principales activos de la alianza.