En 2024 el PRD con condiciones de afianzarse como la opción de izquierda
MORELIA, Mich., 20 de noviembre 2021.-El aspirante a la dirigencia estatal del PRD, Lupillo Aguilera está confiado en que para el 2024, el Partido del Sol Azteca no solo mantendrá el registro, sino que superará el 3.5 y en consecuencia, como una opción de izquierda para México.
El exdiputado federal no va muy lejos y recuerda que pese al avasallamiento de Morena en el 2018, para este año perdió terreno y más de 13 millones de votos de los 30 que alcanzó en la elección presidencial
"El PRD puede volver a ser un partido competitivo solo si hay un cambio de actitud, porque los principios y el programa ahí están, son lo básico y el eje de cambio", manifestó.
En el marco del relevo de la dirigencia, Lupillo Aguilera señaló que el PRD michoacano debe ser la caja de resonancia a nivel nacional y mandar el mensaje al país de que se avanzará en un nuevo proceso de reconstrucción, con una nueva actitud.
El maestro de profesión presumió que bastiones históricos como Maravatío, Tlazazalca, Puruándiro, Tingambato, son muestra de que en más de 30 años, el PRD es un órgano político organizado, con proyecto de gobierno, liderazgo e inclusión.
Recordó que fue el PRD el que dio rostro y alentó el cambio institucional del país, gracias al movimiento del 88.
Por eso, demandó compromiso con el proyecto, golpeado sobremanera por la sangría de cuadros que generó la aparición de Morena, que hoy es refugio de quienes en su momento vivieron al amparo del perredismo.