En 2 semanas Silvano enviaría ajustes a paquete fiscal
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- A más tardar en dos semanas el gobernador Silvano Aureoles enviará al Congreso del Estado un alcance al paquete fiscal 2020 con los ajustes necesarios para permitir la inversión en infraestructura, la cual genera empleo, afirmó el secretario de Gobierno Carlos Herrera.
El funcionario estatal criticó a los diputados federales de Michoacán por no haber defendido el presupuesto del estado como lo hicieron los legisladores de otras entidades que sí lograron recursos extraordinarios.
“No se pusieron ni vivos ni truchas, como los de otros estados que sí obtuvieron recursos extraordinarios para sus estados, nuestros diputados y senadores en su mayoría, levantaron el dedo y se fueron en banda con un presupuesto que no le dejó recursos a Michoacán.
“En consecuencia, el gobierno del estado está rediseñando el presupuesto, lo vamos a presentar un presupuesto al congreso que tiene una serie de herramientas que nos van a permitir inversión en infraestructura, carreteras, centro de convenciones, dinero para los municipios porque en este presupuesto federal no viene lana para los municipios”.
Advirtió que la administración estatal no va a permitir que Michoacán se detenga y hará lo necesario para que en 2020 y 2021 haya recursos suficientes para reactivar las obras de infraestructura porque representa empleo, motivo por el que pidió a los diputados locales que se pongan a estudiar al presupuesto.
En concreto criticó al diputado del partido Morena Alfredo Ramírez de quien dijo no le entiende a la o por lo redondo y anda declarando que no dejarán pasar más impuestos, cuando lo que el Gobierno del estado lo que está planteando es que paguen las empresas que están extrayendo minerales sin pagarle nada al estado.
Aunque el diputado del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández, también declara lo mismo dijo que ya platicó con él y lo mismo va a hacer con Ramírez y con los empresarios que han externado su oposición al pago de los nuevos impuestos llamados ecológicos.
“Yo le propongo a este compañero que busca hacerse visible con declaraciones irresponsables e ignorantes que, además de estudiar que diga como sí, porque tenemos uno de los congresos mas caros del país, lo invito a que diga que se haga más barato el Congreso de Michoacán, vamos a bajarle unos 200 o 300 millones y dárselos a la Junta de Caminos. A eso si no le entran porque les pega en el bolsillo”.