Emergencia nacional para que no continúe la 4T: Claudio X González
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2024.- Al advertir que hay una emergencia nacional, integrantes de la asociación Ciudadanos México llamaron a los michoacanos a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y no permitir la continuidad de la 4T en el Gobierno de la República.
En el salón de eventos Multicentro Las Américas, un panel integrado por el activista Claudio Xavier González Guajardo; Ana Lucía Medina, fundadora de Sociedad civil México y unidos; Fernando Belaunzarán y Patricio González, se exhortó a salir a votar y alcanzar, al menos, 70 por ciento de participación ciudadana el 2 de junio.
Ante unas 200 personas, Claudio X González mostró una imagen propagandística del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que se le muestra aprisionando al águila de la bandera nacional mientras sostiene unas tijeras con las que le corta las plumas de las alas.
Con un llamado a no permitir la continuidad de la 4T, Claudio X González dijo que el 2 de junio sólo habrá dos opciones, "dictadura y narcoestado" o "democracia y Estado de Derecho", pues aseguró que López Obrador pretende cortar las alas de la democracia.
Ana Lucía Medina hizo un recuento de los efectos positivos que, a su decir, ha tenido la organización y la movilización de la sociedad civil, con acciones políticas, jurídicas y sociales que han logrado frenar reformas constitucionales de López Obrador, la mayoría "peligrosas" para la democracia, y que Claudia Sheinbaum ha tomado como propias.
Fernando Belaunzarán centró su mensaje en advertir a los michoacanos sobre la importancia de crear redes de promoción del voto en favor de la candidata de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, pues subrayó que la 4T representa un riesgo para la conservación del sistema democrático, principalmente porque se pretende someter al Poder Judicial.
Finalmente, Patricio González hizo un llamado a los jóvenes a dejar de lado la apatía y a entender la importancia de su participación en esta elección, pues recalcó que lo que suceda en la elección del 2 de junio será determinante para el futuro de la democracia en México.