Elías Ibarra: 4T no se vincula con puestos, sino con gobernabilidad

MORELIA, Mich., 24 de junio de 2024.- El proyecto de la Cuarta Transformación en Michoacán no se vincula con puestos o cargos a ocupar, sino con el impacto en la gobernabilidad y la mejora de la calidad de vida de la población, aseveró Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
En entrevista otorgada en el marco de la entrega de reconocimientos a docentes por sus años de servicio, este lunes, Elías Ibarra declinó especificar el destino que seguirá, luego que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunciara el nombramiento, por segunda vez en este sexenio, de Carlos Torres Piña como titular de la Segob.
"En la Cuarta Transformación no estamos por puestos o por cargos, estamos por la convicción de servir para mejorar la calidad de vida de la gente", insistió.
Cuestionado en torno de la posibilidad de retornar a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Ibarra Torres agregó: "voy a seguir donde pueda aportar... donde estemos vamos a sumar las voluntades, la Cuarta Transformación es un proyecto y hay que darle continuidad a la mejora de la gobernabilidad del estado, la atención de la salud, la disminución de los homicidios doloroso, la obra pública, la rectoría de la educación, donde uno pueda ser útil ahí vamos a estar".
Afirmó que a partir de este 1 de julio, cuando el relevo institucional se hará efectivo, a la Segob "llega un gran profesional, que conoce el área".
Destacó que Torres Piña afrontará el seguimiento de los asuntos pendientes del estado, como el conflicto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y con seis de los sindicatos del sector salud, con quienes, mencionó, "se vienen pláticas, acuerdos y consensos, porque siempre ha estado abierto el diálogo".
Carlos Torres asumirá, a partir del 1 de julio, la titularidad de la Segob, tras participar en el proceso comicial 2023 a 2024 por la alcaldía de Morelia, misma que obtuvo Alfonso Martínez Alcázar.