Elección de dirigente definirá permanencia de PRD: Lupillo Aguilera
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2021.- Con la elección del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prácticamente se definirá la permanencia o desaparición de este instituto político en Michoacán, advirtió Lupillo Aguilera, uno de los aspirantes a encabezar la Dirección Ejecutiva Estatal.
Por ello, hizo un llamado a consejeros, militantes y simpatizantes, líderes municipales, estatales y nacionales a dejar a un lado los intereses personales y buscar un acuerdo que permita la reorganización interna para poner en movimiento a su partido.
“Si verdaderamente estamos comprometidos con este proyecto de izquierda, con el PRD que nació hace 32 años y que ayudó en la democratización del país, es momento de que lo demostremos, sí con discursos, pero también con acciones, con un cambio de actitud de todos los que pertenecemos a este Instituto político”, indicó.
El ex diputado local y federal, dijo que ya ha buscado el diálogo con los otros perredistas que, como él levantaron la mano, Octavio Ocampo, Alberto Frutis y Lucila Martínez, para que juntos permitan que el proceso sea terso, analizado y reflexionado y logren una dirigencia representativa y comprometida con las causas del PRD.
Reconoció que el PRD está en crisis, no solo a nivel local sino nacional, como todos los partidos, incluido Morena y, de seguir polarizando entre ellos, con conflictos internos, no hay posibilidad alguna de ser una opción viable para los ciudadanos en 2024.
En cambio, si se unen y fortalecen podrán aprovechar la crisis de los otros partidos, principalmente de Morena que en solo tres años perdió 13 millones de votos, además de los desatinos del Gobierno Federal, para presentar propuestas de solución a los diferentes problemas, señaló.
Sin embargo, dijo que para ello es necesario ser autocríticos y empezar en casa a buscar acuerdos, a tomar decisiones junto con los militantes y simpatizantes, los consejeros y los líderes de todo el estado.
Lo que hace falta es que, antes de que se emita la convocatoria para la sesión electiva del consejo estatal, es una mesa política en la que se pongan de acuerdo todos los aspirantes, consejeros, ex presidentes y líderes para definir qué futuro quieren para el PRD, la cual tendría que ser convocada por el aún delegado nacional Víctor Manríquez, indicó Aguilera.