El PJM no es enemigo del Ejecutivo ni Legislativo: Reséndiz
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2024.- Aunque el procedimiento de reforma constitucional está concluido, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Michoacán, Jorge Reséndiz, enfatizó que el Poder Judicial no es enemigo del Ejecutivo ni del Legislativo.
En el marco de la promulgación de la reforma constitucional del Poder Judicial local, el magistrado lanzó un discurso con matices conmovedores.
Defendió a su institución, a sus compañeros y a los trabajadores.
"¡Ningún juez o magistrado se va por inepto o corrupto!", lanzó desde el púlpito que se instaló en el primer patio del Palacio de Gobierno.
Vencidas las últimas resistencias para impedir el avasallo del proceso reformista, Jorge Reséndiz matizó que sus compañeros se van porque no tiene la experiencia ni el perfil para ganar una elección a través del voto directo.
En el proceso de la construcción de las leyes secundarías, Jorge Reséndiz pidió que se escuche al Poder Judicial, que ese es su derecho.
Pidió que a jueces y magistrados, se les respeten sus derechos laborales, los derechos adquiridos a lo largo de los años al servicio de la justicia en Michoacán.
Dijo que aquellos jueces y magistrados que decidan no participar en el proceso de elección, deberán ser integrados al programa de retiro anticipado, a fin de hacer frente a su futuro económico sin una fuente de empleo.