El Jarocho Arróniz, abusivo e insensible, fustiga Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2021.- El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, condenó el bono salarial que se otorgó el alcalde interino Humberto Arróniz Reyes, so pretexto de que trabajó durante la pandemia.
“Es abusiva, insensible e injustificada esa compensación”, reprobó el futuro jefe de la comuna.
En breve entrevista con Quadratín, lamentó que “mientras se pedía a los morelianos quedarse en casa y no se brindaban apoyos a los comerciantes, él se aseguraba no solo la nómina, sino también tres meses más de salario”.
En este contexto, Alfonso Martínez dejó en claro que la regidora independiente y ahora síndica electa, Melissa Vázquez Pérez, fue la única integrante del Cabildo que rechazó la felonía del Jarocho Arróniz.
“Ella estaba de licencia cuando se hizo el pago, y a su reincorporación en la segunda quincena de junio rechazó el recurso”, expuso el ex diputado local y federal.
Luego contrastó que municipios como Zacapu, que volverá a ser gobernado por Luis Felipe León Balbanera, lejos de darse bonos se ajustaron el cinturón y todo el personal de confianza donó desde diez hasta el cien por ciento de sus salarios durante varios meses, y algunos incluso en toda la pandemia, para apoyar a la población.
“Arróniz, el mismo que pregona primero los pobres, dio muestra de que para él primero está su bolsillo; jamás se acordó de los pobres, jamás tuvo consideración con los que menos tienen”, remató Alfonso Martínez.