El futuro naranja es de respeto y derechos humanos: Víctor Manríquez
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2024.- El futuro naranja es de respeto, promoción y garantía a los derechos humanos, en donde el Estado de Derecho es base efectiva, indicó Víctor Manríquez González, delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Manifestó que solo mediante el respeto a las normas es posible reconstruir el pacto social y enfrentar los problemas públicos que lo amenazan, por eso, en la ola naranja saben que los derechos fundamentales son la única vía para proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad de cualquier abuso de poder.
“Los derechos humanos son un eje transversal a todas y cada una de las propuestas de este movimiento que ya nadie detiene, pues nos negamos al autoritarismo y a la imposición de decisiones por encima de la ley y asumimos tanto los límites que establece al ejercicio de los poderes públicos como la obligación que impone al Estado para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones”.
Desde lo nuevo, explicó Víctor Manríquez, se impulsa una reforma a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que tenga una dirección colegiada y sus recomendaciones sean vinculantes, sin someterse en ningún caso a las directrices del gobierno, de los partidos o de cualquier influencia externa.
“El compromiso es total para respaldar la defensa de las organizaciones de la sociedad civil que defienden a grupos vulnerados de la sociedad mexicana, porque siempre trabajaremos con ellas para establecer una cultura de construcción de paz en todos los frentes, como una política principal del Estado mexicano”.