El Frente PAN-PRD-MC no se implementó adecuadamente: Marko Cortés
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2018.- El diputado federal Marko Cortés Mendoza, negó haber renegado de la coalición Por México al Frente, asociación electoral integrada por PAN-PRD-MC para los comicios del pasado 1 de julio, y señaló más bien que éste no se implementó adecuadamente.
Sin pleno consenso de sus bases, principalmente de PAN y PRD, tradicionalmente antagónicos, la coalición Por México al Frente registró en septiembre de 2017 ante el Instituto Nacional Electoral su plataforma para el periodo 2018-2024, en que planteó la instauración de un gobierno de coalición.
“Creo que su implementación no fue la más adecuada, porque no logramos una suma de las fortalezas de cada partido, no logramos lo que podría haber aportado completamente el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los resultados lo acreditan”, comentó Marko Cortés.
En entrevista con Quadratín, uno de los principales liderazgos del Partido Acción Nacional, señaló que hizo falta que cada partido hablara más con los ciudadanos que creían en el de proyecto, y que el PAN mostrara más sus propuestas, advertencia que planteó con oportunidad ante el Consejo Nacional.
“El Frente fue lo que en ese momento se consideró necesario para enfrentar el autoritarismo y un proyecto populista que se veía venir, ante el pésimo gobierno del PRI, ante la corrupción y la ineficacia; esa fue la solución que se vio en ese momento”, comentó Marko Cortés.
El panista que aspira a la dirigencia nacional del PAN señaló que durante la contienda electoral eran necesarias más propuestas ideológicas emanadas del panismo, así como la presencia de liderazgos azules en ruedas de prensa eventos públicos para hablarles a quienes por años han creído en la oferta política de este partido.