El Congreso de la Unión también sabrá de narcoelección: Silvano
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2021.- El gobernador, Silvano Aureoles, confirmó que la próxima parada para denunciar la presunta injerencia del crimen organizado en la vida elección del pasado 6 de junio será en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el único poder al que el michoacano falta por recorrer en su periplo poselectoral.
Luego de acudir a la Presidencia de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde no fue recibido por el titular del Ejecutivo ni del Judicial, el michoacano informó que llegará al Senado y a San Lázaro para recibirse con los líderes de ambas cámaras y dar cuenta de lo sucedido el 6 de junio y los riesgos que ello implica para el futuro del país.
"Seguiré sensibilizando a los responsables de los poderes nacionales de la grave y riesgosa situación de que México transite hacia ser un narcoestado por la injerencia tan grotesca del crimen organizado en los procesos electorales", enfatizó el mandatario.
Silvano Aureoles arrancó este lunes su tercera visita a la ciudad de México, donde se apostó afuera de la sede de la SCJN y le fue negada audiencia con el presidente, Arturo Zaldívar.
Por la tarde, el mandatario sostuvo un rato encuentro con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a quien entregó el pago expediente electoral.