El Chayo y La Tuta me ofrecieron millones, pero no traicionaré al pueblo
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2021.- "El crimen organizado se me acercó y me ofreció millones, El Chayo y La Tuta, pero yo no voy a traicionar a las personas, a los trabajadores, y yo no voy a traicionar a nadie, le dije a la persona que me buscó", sostuvo en rueda de prensa Hipólito Mora, candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Notoriamente conmovido, relató cómo fue la manera en que organizó a su grupo de autodefensas en febrero de 2013, proyecto que "cobró la vida en el proceso, gente buena y gente mala. Y aunque se escuche feo, mis respetos para los buenos. Los otros no me importan", explicó durante la firma de la carta compromiso con la comunidad migrante de michoacanos en el exterior y sus familias.
Desde entonces, añadió el candidato a gobernador de Michoacán, todos los días comenzó a recibir ofertas de trabajo y colaboración con los candidatos; "me ofrecían que les levantara la mano a un candidato y un Senador", pero no, porque "son los mismos políticos de siempre y responsables de que nuestros michoacanos se vayan a Estados Unidos y la falta de medicamentos".
En las instalaciones del Partido Encuentro Solidario, dijo que rechazó estas y otras ofertas confiando en que su proyecto político, ahora en el PES y por lo que puso tres requisitos: no ser títere de nadie, que no le pidan declinar por otro candidato y el pago de los viáticos.