Ebrard: con AMLO la confianza; con Morena, la duda
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2022.- El canciller Marcelo Ebrard marca una línea entre el presidente López Obrador y su partido, Morena.
De cara al proceso de elección del candidato presidencial, el exjefe de Gobierno de Ciudad de México confía en la palabra del tabasqueño para una elección justa, sin dados cargados, con una en encuesta real.
El canciller fue entrevistado por el director de Quadratín, Agencia Mexicana de Noticias, Francisco García Davish.
- ¿Es confiable López Obrador, para tomar una decisión de este tipo? ¿Crees que habrá encuestas serias, objetivas o será su famoso dedito o la mítica tómbola?, soltó el periodista.
El presidenciable entrelazó los dedos de sus manos y respondió:
"Andrés nunca me ha faltado en cuanto a confianza ni yo a él. Tengo muchos años, 30, trabajando asuntos con él y tenemos muy buena relación. Yo nunca le he dicho una mentira ni le he engañado. Y él tampoco a mí. Eso en política es inusual. Entonces no creo que ahorita me haga otra cosa y me diga: no compitas, no te voy a apoyar.
Ahora, prosiguió, Morena es otra cosa, ahí sí hay que poner atención, porque el partido es una cosa muy diferente al Presidente.
Luego, la sugerencia:
“¿Qué tiene que hacer Morena?, pues hacer lo que dice el Presidente que se haga. No hay más”.
Y apuntó:
"Yo lo que quiero es que sí se tome en cuenta a la gente y se haga una encuesta efectiva, como la que tuvimos yo y él, cuando buscamos la candidatura".
Ebrard Casaubón estuvo dos días en Morelia.
Llegó a la inauguración del Festival Internacional de Cine (FICM) pero aprovechó para revisar sus estructuras que comienzan a tejer la red de apoyo y simpatizante.
Fue recibido, institucionalmente, por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el de Finanzas, Luis Navarro; y la de Cultura, Gabriela Molina.
El domingo dedicó espacio, apretado, pero espacio, a medios de comunicación.
A Quadratín le dijo que el candidato debe surgir de encuestas serías, reales, con empresas de prestigio.
Esta es la tercera ocasión que el exjefe de Gobierno de Ciudad de México busca la nominación.
“¡La tercera es la vencida!", parafraseó.