Dos familias que laboran en Cobaem se llevan más de 7.7 mdp anuales
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/10/Alfredo-Ramirez-Bedolla-31-oct-2022-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla denunció los privilegios de una élite del Colegio de Bachilleres, donde integrantes de dos familias privilegiadas se embolsan unos siete millones 700 mil pesos anuales, entre salarios y prestaciones.
Luego del análisis hecho por la dirección general del Cobaem, resultó que una de ellas, conformada por seis integrantes, se adjudica 600 mil pesos tan solo por el Incentivo de Mejoramiento Educativo (IME) y por la Compensación Extraordinaria Anual (Coexa).
Nuevamente, el mandatario reveló que hay una élite laboral en ese subsistema, donde 12 trabajadores ganan 73 mil 185 pesos mensuales, 155 más, se adjudican un salario de 73 y 50 mil pesos mensuales, mientras que otro grupo de 282, ganan entre 60 y 52 mil pesos mensuales.
Doce por ciento de los empleados se benefician sobremanera de los recursos del Colegio de Bachilleres, que será objeto de una reingeniería administrativa para alinear los beneficios salariales a favor de más de 3 mil empleados, cuyos salarios están por debajo de los 10 mil pesos.
Aunque no citó apellidos, el mandatario dejó entrever que el grupo de privilegiados son líderes sindicales, familiares y allegados que se despacharon con la cucharada grande.