Divisiones dentro de Morena por candidatos, parte del proceso: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2024.- Las controversias y divisiones dentro de Morena, como en otros proyectos, son parte del proceso ordinario de elección de candidatos, aseguró Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pero confía en que “se diluyan poco a poco”, declaró al concluir el encuentro con empresarios.
“Casi todos los proyectos cuando entran en un proceso interno tienen compañeros que no son electos y provoca molestias, es el proceso en el que estamos en Morena, y en todo los partidos que contienden en este proceso electoral”, reconoció en entrevista al terminar su participación en el conversatorio con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.
Estas diferencias, indicó, “espero que se vayan diluyendo poco a poco”, para que todos los morenistas vayan juntos por el mismo proyecto y evitar el voto diferenciado, además de asegurar que el proyecto que encabeza va a dar voto parejo a todos los candidatos de Morena-PT-Verde, incluido Torres Piña.
“Nosotros vamos a privilegiar que este proyecto avance y camine la 4T, vamos a votar por todos los candidatos”, respondió Morón.
Durante su asistencia al encuentro con empresarios, Raúl Morón dio a conocer su propuesta para que todos los niveles educativos sean totalmente gratuitos, sin cobro de cuotas, ya que dentro del medio superior es una práctica recurrente, así como en educación básica, esto como mecanismo para hacerse de recursos las escuelas públicas para dar un servicio de calidad.
“No es algo que sea secreto, los trabajadores de la educación se ven forzados a pedir cuotas voluntarias en toda la educación básica para materiales y mantenimiento de la escuela; el anhelo es que no se piden cuotas en ninguno de los niveles educativos”, declaró el candidato al Senado de la República.
Con relación a las propuestas impulsadas por el Consejo, Morón celebró los puntos expuestos y hasta aseguró que tras escucharlas, firmaría el documento sin dudarlo, ya que resumen los intereses de muchos otros sectores.