Discuten diputados en el pleno del Congreso por presunta ofensa
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/02/Congreso-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- El diputado de Morena Osiel Equihua acusó al presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo, de haberle dicho al legislador Arturo Hernández, en funciones como presidente, “quita a ese pinche loco de la mesa”.
Durante la sesión que lleva a cabo este miércoles, el morenista hizo la acusación y exigió una disculpa pública ya que él está dispuesto a someterse a cualquier examen para valorar su estado psicológico, pero el presidente en funciones únicamente le contestó que le estaba pidiendo una disculpa a quien no estaba y continuó con la sesión.
En otro momento, entre la lectura de las iniciativas de ley que conforman el paquete fiscal 2021, Equihua insistió en la disculpa pública y señaló que Ocampo se había acercado a la mesa y alcanzó a escuchar lo que le dijo a Hernández y, en todo caso, si no se refirió a él entonces el insulto fue para el diputado Baltazar Gaona porque eran los únicos hombres en la mesa.
“No podemos continuar la sesión si no da la disculpa pública, no podemos permitir que vaya por la vida sin sostener lo que dice, no puede caminar con esa prepotencia porque él no es el dueño de la mesa y no puede quitar a su consideración a ningún diputado”, indicó Equihua quien dijo que si no recibía esa disculpa él no tenía ningún resquemor en llamarlo cobarde públicamente.
En un tercer momento el diputado Ocampo dijo que hay cosas más importantes en la sesión, pero la ofensa que sufrió por llamarlo cobarde, ante una mala interpretación o porque no se escuchó bien lo que dijo, no podía dejarlo pasar.
Equihua detalló el momento en que supuestamente fue agredido y que concluyó cuando el diputado Hernández le pidió qué se retirara porque él iba a ocupar la tercera secretaría, pero el legislador aludido no dijo nada al respecto.
Baltazar Gaona dijo que él no escuchó nada pese a que estaba sentado junto a Equihua y Yarabi Ávila, como integrante de la Mesa invitó a Equihua y Ocampo a tomarse un café y resolver el asunto ya que el pleno no es para tratar esos asuntos y por eso es que cuando salen a la calle los ciudadanos los escupen.