Dirigentes partidistas locales deciden si hay alianza o no

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2023.- El Frente Amplio por México (FAM) se tiene que construir en cada estado y los dirigentes partidistas son los que tienen que decir si hay alianza o no, afirmó el diputado federal por el distrito 10 de Morelia Carlos Quintana.
Consideró que ya llegó el tiempo de la toma de decisiones y, cuando mucho, en noviembre debe estar definido en cuáles distritos locales y municipios se puede construir la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, en cuáles pueden competir dos de los tres o en cuáles van en solitario.
“Yo creo que hay mucho ánimo, mucha fortaleza, todos están a la espera de ver si hay Frente o no, qué distritos le tocan a uno y otro partido, si son mujeres o son hombres, pero el Frente va a ser muy competitivo”, aseguró.
Adelantó que por la radiografía que él tiene el PAN llevaría mano en la fórmula para el Senado, pero dijo que sea quien sea todos lo van a apoyar, como está puesto para apoyar al Alfonso Martínez si decide reelegirse como presidente municipal de Morelia.
El Pan y él en lo personal lo voy a apoyar porque está convencido de que Morelia necesita continuidad para seguir mejorando las condiciones de Morelia y sus habitantes, pero es una decisión que el edil debe tomar.
A nivel nacional, dijo que el FAM está fuerte y con el compromiso de ganar la Presidencia, el Senado y los distritos federales, pero todavía se está discutiendo en la mesa política nacional los distritos que encabezará cada partido y las fórmulas para el Senado en todo el país.
“Hay quienes le apuestan a tratar de dividirnos y no lo han logrado… Nos vamos a mantener unidos por México, para rescatarlo por las condiciones en las que está”, indicó el diputado federal.