Directivos del PRD afines a Obrador eran el enemigo en casa
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2017.- Mientras ellos aseguran que en su destitución se violentó el debido proceso, la dirigencia estatal del PRD la sanción a los cinco ex integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD que apoyan a Andrés Manuel López Obrador es legal, y se encuentra completamente sustentada en el marco estatutario.
En entrevista, el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, explicó que la destitución de: Cristina Portillo Ayala, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez, Apolinar Josafat y David Ochoa, por el Consejo Estatal, fue ilegal, e invitó a los lopezobradoristas a acudir a las instancias que consideren si se sienten agraviados.
“El Consejo Estatal del pasado viernes, fue en apego a los estatutos; el artículo 18 inciso G establece de manera precisa la destitución, este órgano tiene la facultad de suspender los derechos, se va a mandar a que vayan a la Comisión Jurisdiccional, ante la que deberán defenderse”, comentó.
A decir del perredista, es lamentable que, pese a que Cristina Portillo Ayala, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez, Apolinar Josafat y David Ochoa han venido apoyando la campaña presidencial de López Obrador, pretendan permanecer gozando de los derechos del PRD. “Era como tener al enemigo en casa”, asintió.
Por su parte, los destituidos perredistas aseguraron que buscarán invalidar el acuerdo del Consejo Estatal del PRD ya que no solo no se notificó de la medida cautelar del Comité Ejecutivo Nacional, sino que no se acató la medida cautelar de la Comisión Jurisdiccional, por 30 días para que se agotaran las investigaciones, por lo que se violentó el debido proceso, por lo que impugnarán ante el Tribunal Electoral de Michoacán.