Diputados usan obligación de informe anual para promoverse políticamente
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2022.- La mayoría de los diputados de la 75 Legislatura del Congreso del Estado aprovecharán la obligación que tienen de presentar un informe anual de sus actividades legislativas, por escrito, a la presidencia de la Mesa Directiva, para promoverse políticamente en lo personal, a cargo del erario.
Septiembre es el mes en el que los diputados deben presentar el informe, de acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, y varios han optado por ahorrarse cualquier gasto, reservando el uso del salón de recepciones o del patio central para eventos a los que se han invitado hasta a 300 personas.
Toldo, sillas, templetes, equipo de sonido, pantallas, flores, adornos artesanales, mesa con botellas de agua, refrescos enlatados y café, edecanes, maestros de ceremonias, la banda de guerra del Ejército, gel antibacterial, transmisión en vivo a través de las plataformas del Congreso, intérpretes de señas, son algunos de los requerimientos que los diputados están haciendo tanto a la Secretaría de Administración y Finanzas como a la Servicios Parlamentarios.
Hasta ahora, solo el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática eligió un salón del hotel Best Western del Centro de Convenciones, para que sus tres integrantes presenten su informe como bancada este miércoles. Previo al informe, que está previsto a partir de las 10 horas, ofrecerán un desayuno a sus invitados.
A la misma hora, pero en el patio del Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán hará lo propio y el jueves 8 de septiembre será el panista Oscar Escobar el ocupe ese espacio, a las 18 horas, dando una pista más de la situación al interior del grupo parlamentario albiazul, el cual presenta su informe, también en el patio del Congreso, pero hasta el 28 de septiembre.
El diputado Roberto Reyes Cosari apartó el salón de recepciones para ofrecer el informe de las actividades realizadas por la comisión que preside, la de Trabajo y Previsión Social, mientras que la morenista María de la Luz Núñez Ramos, dará su informe individual el 23, así como la priísta Samanta Flores el 27.