Diputados reducen sesión prevista para 12 horas a 2
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2022.- Escasas dos horas duró una sesión del pleno de la 75 Legislatura que estaba prevista como una de las más largas en la historia del Congreso del Estado.
Se tuvo que suspender la sesión convocada para las nueve horas porque, como ya es costumbre, una hora después no había el mínimo de 21 diputados presentes, por lo que se convocó a nueva sesión a las 10:22, la cual dio inicio casi a las 11 de la mañana.
Originalmente, en el orden del día que se circuló con 24 horas de antelación estaban enlistas 89 asuntos, pero la que se sometió a votación del pleno fue reducida prácticamente a la mitad ya que solo contenía 46 asuntos y antes de someterse a votación se retiraron otros tres asuntos y ya iniciada otros cuatro, por lo que al final quedaron 39.
Fue una sesión ejecutiva, en la que no hubo lucimiento personal de los diputados, ya que no subieron a la tribuna, sino que solo se dio cuenta al pleno del nuevo paquete de iniciativas que se presentaban.
En los dictámenes que fueron aprobados no hubo discusión a favor ni en contra, solo se sometieron a votación en la que quedó en evidencia que apenas se mantuvo el cuórum oscilante entre 22 y 23 diputados presentes.
Todos los posicionamientos sobre efemérides ya pasadas como el Día de los Derechos Humanos o el de las personas con discapacidad fueron retirados.
De esa forma, en menos de dos horas, el orden del día fue agotada y la presidente de la Mesa Directiva, Julieta García, felicitó a los que asistieron y aguantaron las dos horas sin retirarse porque cumplieron el objetivo que tenían, aunque no quedó claro cuál era.