Diputados morenistas, celosos por elogios de Ramírez Bedolla a Núñez
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2022.- Al menos celos provocó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entre los diputados de Morena en el Congreso del Estado al reconocer, públicamente, como un gran operador político a Ernesto Núñez.
Fue en el primer informe del único diputado del Partido Verde Ecologista de México donde contó que hace años, en una plática de cuates, tomando café, aunque hubieran sido mejor unos mezcales, dijo que si él fuera gobernador le gustaría tener a un operador político como él en el Congreso.
“Cuando en el Legislativo algo se atora, él es el engranaje que se mueve para que siga adelante”, señaló, en medio de un círculo donde fue montado un templete para la presentación de las actividades legislativas realizadas durante el primer año de la 75 Legislatura por Ernesto Núñez.
Ahí estaban Fidel Calderón, que este miércoles concluye un polémico desempeño como presidente de la Junta de Coordinación Política y entrega la coordinación de la bancada a Anabet Franco, quien también estaba presente, igual que Julieta García, quien este jueves se estrena como presidente de la Mesa Directiva.
Ya quisieran los tres que el mandatario estatal hablara así de ellos o, al menos, que acudiera a sus informes porque, hasta ahora, solo ha acudido al de Ernesto Núñez, eso sí, con casi una hora de retraso, pero llegó y aguantó el pase de lista de todos y cada uno de los invitados al evento político, con el que mostró la fuerza que tiene el verde ecologista.
En el saludo, Núñez chacoteó con los coordinadores de los grupos parlamentarios que, ya no saben si o no son, con todo el refuego que se está dando en el Congreso del Estado para construcción de una mega Representación Parlamentaria que hasta las 12 horas de este miércoles no estaba sólida aún, pero tampoco desechada.