Diputados, cómplices de feminicidas: Cristo González Villaseñor
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2023.- La familia de Jessica González rompió la solemnidad de la sesión en la que el Congreso del Estado reconocerá a Fermina Arellano con la presea La mujer Michoacana.
Primero, fue la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, al presentar una iniciativa de ley porque las que hacen los diputados son “estúpidas”.
Luego fue su hermano, Cristo González quien subió a la tribuna, aprovechando un receso, para decirle a los diputados que son cómplices de los feminicidas y tienen las manos manchadas de sangre.
“Son sus manos las que están manchadas y llenas de sangre y qué vergüenza y pena, porque este espacio fue creado para las luchas y que las voces de la gente se escuchen, para que las víctimas sean nombradas y escuchadas, no silenciadas. Por eso este acto de rebeldía.
“Venimos a decirles que sus manos apestan a sangre, que sus manos apestan por la ineficiencia de su trabajo, porque no aprobaron presupuesto para destinar programas de protección a las mujeres, por la corrupción al momento de legislar pensando en su privilegio y no en el beneficio de las mujeres, por la poca empatía que han mostrado por este problema llamado feminicidio, que para ustedes representa solo un problema más”.
Antes, Verónica Villaseñor señaló que conseguir sentencias con la pena máxima carece de sentido si no se cumplen, lo cual no es justo si se ha comprobado la culpabilidad, pero por leyes “estúpidas” los feminicidas siguen en la calle.
“Por favor entiendan, no es por molestar, pero son cómplices, porque con sus propias leyes les dan todo el arropamiento, ¿por qué tantos derechos?”, reclamó a los diputados que cuando vieron que llegó a presentar una iniciativa de ley se apresuraron a recibirla y tomarse la foto.