Diputados apostamos a más que solo temas políticos, como la inclusión
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/12/aDRIANA-Hernández.jpg)
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Los diputados le apuestan a los temas políticos y mediáticos, pero también a los temas cotidianos que afectan a los michoacanos, como la promoción de valores para la inclusión y la no discriminación, afirmó la presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.
Al invitar a participar en la segunda carrera caminata de la discapacidad, el 10 de diciembre a las 10 horas, dijo que hay que salir para entender que no hay diferencias y ver con normalidad a las personas con alguna discapacidad, ya sea de nacimiento, por accidente o vejez, porque todos estamos expuestos.
En rueda de prensa, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional informó que la inscripción no tiene costo alguno, aunque a los corredores y caminantes se les proporcionará un kit que contiene una camiseta y bebidas para hidratación, con el apoyo de la empresa Coca Cola Femsa.
La intención es hacer conciencia y por ello se decidió no cobrar cuota de recuperación que pudo destinarse para apoyar a alguna organización, indicó la diputada por el distrito de La Piedad, quien señaló que la salida será frente a la Catedral Metropolitana, hasta el jardín de El Caballito y de regreso.
Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) dijo que la concientización es indispensable porque a la fecha la personas con discapacidad no cuentan con la mínima garantía de movilidad, ya no se respetan los cajones para estacionamiento y las rampas están obstruidas.
Es por eso que, al término de la carrera caminata, habrá una demostración de deportes como básquetbol en silla de ruedas y los ciudadanos podrán interactuar con las personas que se mueven en sillas de ruedas para que puedan vivir la experiencia de subir o bajar una banqueta o buscar una rampa para cruzar una banqueta.